Utilizamos el Arte como herramienta terapéutica y también otros abordajes de psicoterapia individual y grupal para el tratamiento y elaboración de diferentes situaciones en la búsqueda de nuevos sentidos.
El tipo de terapia que se realiza, además de trabajar en la solución del problema, trabaja estimulando los propios recursos y estrategias que tiene la persona para que pueda utilizarlos de manera adecuada para solucionar los problemas o dificultades con los que puedan enfrentarse en el futuro.
El objetivo de la psicoterapia es el desarrollo y el fortalecimiento psíquico.
Se trata de un proceso que está enfocado, entre otras cosas, en ayudar a cada individuo a adquirir una mayor comprensión de sí mismo y del entorno; lograr cambios positivos en las distintas áreas de su vida; superar desafíos y resolver problemas; aprender a convivir y gestionar emociones como la tristeza, la ira y el miedo; aumentar la autoconfianza y autoestima.
A lo largo de todos estos años de experiencia clínica, hemos visto que las técnicas de una sola corriente, a veces no son suficientes.
Por eso, en el proceso terapéutico, si lo consideramos pertinente, se utilizan herramientas y técnicas de distintos enfoques, según las necesidades de cada persona.
Contamos con un equipo de profesionales para abordar en forma integral las distintas problemáticas de niños y adolescentes.
También se brinda terapia sexual y de pareja, así como terapia familiar y grupal.