El curso de formación en Educación Sexual busca ofrecer elementos de capacitación y desarrollo a estudiantes, profesionales, docentes y encargados de tareas educativas, e interesados en general, para comprender en forma científica y humanística la problemática relacionada con la sexualidad humana y con las actitudes y conductas eróticas.
Hoy, para el docente o educador se impone más que nunca la formación en Educación sexual, ya que la misma ha sido aprobada a nivel de la enseñanza formal. El docente necesita tener herramientas teórico-vivenciales para poder abordar las distintas temáticas en torno a la sexualidad que se le presentan en su tarea cotidiana.
Por ello el curso, pretende involucrar a profesionales y estudiantes del área de la salud, el arte y la educación en un proceso de formación en Sexología que parte de la revisión de las propias actitudes y valores sexuales, haciendo un abordaje integral de la Sexología con perspectiva de género.
La metodología de trabajo en este proceso de enseñanza-aprendizaje es teórica y vivencial. Damos mucha importancia a la formación teórica del educador sexual ya que a la hora de trabajar, la teoría es la que sustenta los objetivos y los contenidos de su trabajo. A su vez, ésta se integra con talleres de trabajo corporal, expresión plástica y distintas dinámicas grupales que resultan valiosos recursos para el educador sexual.
La modalidad de Taller es el abordaje ideal para el trabajo en Educación Sexual ya que es una modalidad que integra el sentir, el pensar y el hacer, la persona se ve implicada en su totalidad, en el espacio de aprendizaje grupal.
Duración: 2 años
Modalidad: semanal e intensiva mensual.