El Juego como condición humana, es la experiencia de aprendizaje por excelencia.
Al nacer, el niño crece y se desarrolla a partir del juego, es en éste donde empieza a desarrollar las primeras características de relación social.
Es por esto, que el juego desde épocas remotas, ha contribuido a la construcción de la identidad y la relación individual, grupal y social.
También podemos reconocer al juego como canal de cambio social, vehículo de recuperación de identidad social, transformación de hábitos, generador y portador de cultura, integrador de personas y grupos, liberador de la expresión y la creatividad, generador de placer y vínculo, transmisor de valores, realizador del Ser.
Desde este espacio de formación, desarrollaremos las dimensiones de juego como medio educativo y de juego como fin en sí mismo, recuperando y recreando la capacidad de jugar, a través de una metodología teórico-vivencial centrada en el juego que posibilita el abordaje de procesos colectivos en distintos ámbitos y para todas las edades.
Bajo estos fundamentos el espacio se desarrollará como curso-taller, con una metodología de acción-reflexión-acción, y con alto contenido vivencial.
El objetivo es la formación en Recreación y Juego para el trabajo en cualquier institución educativa formal, así como para la realización de actividades recreativas en espacios no formales, ámbitos comunitarios, campamentos, o donde la recreación contribuya al desarrollo del niño, joven o adulto en forma integral.
Duración: Un año
Modalidad: Intensiva mensual (Un Sábado al mes).